0 Flares 0 Flares ×
Rate this post

La reunificación de deuda mediante un préstamo con garantía hipotecaria es la mejor opción para salir de situaciones económicas difíciles en las que existe un estrangulamiento financiero.

Son muchas las etapas por las que atravesamos a lo largo de nuestras vidas, a nivel personal, sentimental, familiar y profesional. Lo mismo ocurre en lo económico.

Identificar una situación complicada a tiempo

Atravesamos constantemente buenas y malas rachas, altos y bajos, y es precisamente la habilidad en la gestión de estas “rachas” lo que marca la diferencia entre ir conservado e incluso incrementando el patrimonio o perderlo para siempre. Es posible que algunos de vosotros, debido a una mala situación personal, a un despido, a la quiebra de un negocio… en un momento determinado hayáis recurrido a un préstamo personal o tarjeta de crédito para intentar salir del bache.

El problema viene cuando ante la dificultad de devolución de este primer préstamo personal o tarjeta de crédito recurres a un segundo préstamo personal o tarjeta de crédito para poder refinanciarlo. Es a partir de este momento cuando la bola se va haciendo cada vez más grande; las cuotas van creciendo y los tipos de interés se disparan hasta que llega el punto de ahogamiento, ese momento en el que con los ingresos existentes es imposible pagar las cuotas.

El resto es de sobra conocido: llegan los impagos de cuotas y las inclusiones en ficheros de morosidad; en consecuencia las entidades de crédito y los
bancos te cierran el grifo y, por lo tanto, empieza un incierto camino de reclamaciones, juicios y embargos que sólo puede acabar en el más absoluto de los desastres.

Las situaciones complicadas tienen solución: reunificación de deuda

Es importante que sepas que esta situación tiene solución. La solución es un préstamo hipotecario para agrupar tus deudas. Se trata de utilizar un inmueble como garantía – ya sea de tu propiedad o bien el de alguien que pueda avalarte – para que puedas hacer frente al pago de las cuotas con comodidad y recuperar de nuevo el acceso al crédito.

Ventajas de la reunificación de deuda

En nuestro despacho damos solución prácticamente a diario a este tipo de problemáticas financieras que nos presentan nuestros clientes. La experiencia nos dice que el préstamo hipotecario es la mejor solución en estos casos por las siguientes razones:

  1. Es posible realizar un préstamo de este tipo estando presente en RAI, ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad; cosa que no ocurre con los préstamos personales.
  2. Es posible alargar los plazos hasta a diez años para que ganes en tranquilidad.
  3. El tipo de interés resultante será inferior al de un préstamo personal y, por supuesto, al de las tarjetas de crédito.
  4. La cuota mensual a pagar será muy inferior a la suma de todas las cuotas que se estaban pagando antes de la reunificación. En ocasiones este descenso en las cuotas alcanza el 50%.

Pero la razón más importante de todas para hacer una reunificación de deudas es la de devolver la tranquilidad a tus finanzas personales.

Te guiamos en el proceso para reunificar tus deudas

Una vez tomada la decisión de poner solución a tus problemas, lo único que queda por hacer es ponerse manos a la obra. El proceso es fácil y sencillo, sobretodo si te pones en manos de profesionales con experiencia en la materia. En PideTuCrédito te haremos un estudio gratuito y sin compromiso de tu situación y te guiaremos paso a paso para que toda los trámites necesarios no supongan un problema para ti.

El proceso a seguir es el siguiente:

  1. En primer lugar es imprescindible tener claro la cantidad que se debe y a qué entidades o personas de les debe. Para ello será necesario solicitar un “certificado de deuda pendiente” por cada préstamo o tarjeta de crédito.
  2. Ponte en contacto con nuestros analistas financieros y solicita un estudio gratuito y sin compromiso sobre tu reunificación de deuda
  3. Nuestros analistas financieros se pondrán a trabajar sobre tu caso para presentarte las mejor opción posible. Recuerda que en PideTuCrédito somos la entidad que directamente presta el dinero, sin intermediarios, por lo que el coste de la operación será siempre menor.
  4. En un plazo aproximado de una semana podremos estar firmando la operación antes un notario de la zona donde vivas y en ese mismo momento podrás disponer del dinero. Si lo deseas nosotros podemos contactar directamente con las empresas a las que hay que liquidar la deuda y encargarnos de todo.

Tenemos experiencia en reunificación de deuda

Son muchos los clientes que han confiado en PideTuCrédito para llevar a acabo una reunificación de deuda y encontrar la solución definitiva a sus problemas de financiación:

PideTuCrédito me ayudó con mi reunificación de deuda. Ahora pago menos y de una forma mucho más simplificada. y lo más importante, llego a final de mes más tranquila sabiendo que mi situación económica está mejorando día tras día – Carmen Pozuelo

Si te encuentras en esta situación económica delicada, no te lo pienses más: haz como Carmen y busca una solución factible y rápida a tus problemas con PideTuCrédito. Contáctanos sin compromiso y nuestros analistas financieros te harán un estudio gratuito.